I Festival de Cine en Huerta de Rey

Kika Kills Producciones junto el Ayuntamiento de Huerta de Rey pusieron en marcha la primera edición de ‘Ponme un Corto’ los días 10, 11, 12 y 25 de septiembre de 2021. Se trata de una iniciativa que pretende convertir a Huerta de Rey en el referente cinematográfico de la provincia con la proyección de una cuidada selección de cortometrajes de diversos estilos y temáticas.

En su primera edición se recibieron cerca de 150 películas de todo el mundo de las cuales se seleccionaron 32, que se proyectaron los días 10 y 11 de septiembre en el Teatro Municipal de la localidad. El día 12 de septiembre se comunicaron los nombres y los trabajos de los finalistas en las distintas categorías participantes:

  • Premio del Público
  • Dirección
  • Guion
  • Interpretación femenina
  • Interpretación masculina
  • Pasarela a Salas
  • Ruralpedia: Premio especial a la promoción del mundo rural
  • Kika Kills Producciones

Por último, el 25 de septiembre tuvo lugar la proyección de los cortometrajes finalistas del Público, seguida de la gala de entrega de premios con la asistencia de los galardonados y los miembros del jurado:

  • Raquel Pérez, actriz.
  • Tatiana Villacob, productora.
  • Laura Galletero, dramaturga.
  • Roberto García, actor.

A través de los 32 filmes seleccionados, Ponme un Corto reflejó la naturaleza controvertida de la clase política y social, en ocasiones desde la ironía y/o el humor, los problemas que pueden surgir a raíz de un diagnóstico médico, el surrealismo impregnado en las manos de un jugador de billar fracasado o la reflexión en torno a la violencia machista, que son algunas de las cuestiones que se plantean en los cortometrajes.

Los fundadores de Kika Kills Producciones, Nani Salinero y Luis Cámara, señalan «haber conseguido una vieja aspiración de poner a Huerta con Ponme un corto en el circuito nacional de festivales cinematográficos.

Ponme un Corto está coorganizado por la productora Kika Kills y el Ayuntamiento de Huerta de Rey y cuenta con el patrocinio oficial de Ruralpedia.

Cortos participantes

Jurado

Laura Rubio Galletero

Laura Rubio Galletero

Compagina la escritura con la docencia en la ESADCYL y en talleres puntuales en el proyecto senior del Colegio Decroly, con la Joven Compañía, y en universidades españolas.
Es cofundadora de Sra. Rojo, una compañía de teatro.
Colabora con sus textos en la compañía Arquetípicas.

Tatiana Villacob

Tatiana Villacob

Tatiana Villacob se ha desempeñado como productora en producciones cinematográficas y series digitales para las empresas Dynamo, 64A Films, C.M.O. Producciones y Proyección Films. Fue asesora de la Dirección de Cinematografía de Colombia entre 2009 y 2011 y Productora general de la sección de industria – Encuentros Cartagena- del Festival Internacional de Cine de Cartagena entre 2010 y 2012. Es co fundadora del laboratorio de creación Ojo de Pez donde ha desarrollado y producido los proyectos documentales: El charco azul (2010), Las últimas vacaciones (2015), Los vivos y los muertos (2019). Como directora ha realizado los cortometrajes Dolores (2009) y El Grafiti (2015) ambos con amplio recorrido en festivales cinematográficos.

Raquel Pérez

Raquel Pérez compagina su trabajo como actriz con el de profesora o coach.
Como coach trabaja habitualmente con actores como Belén Rueda, Javier Pereira o Verónica Echegui.
Como actriz ha trabajado en teatro, cine y televisión.  En Montajes como “Lorca” de Federico García Lorca,  en películas como “El Séptimo día” de Carlos Saura o “Que Dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen,  en televisión en series como “Policías”, “Periodístas”, “Yo soy Bea”.

Roberto García

Roberto es actor y su lema es “Lo que crees, lo creas” y es lo que le llevó tras tener que retirarse, después de veintiún años, de la Guardia Civil, donde estuvo participando en la Unidad Especial de Intervención del Instituto armado, a dedicarse en cuerpo y alma a su otra gran pasión, la interpretación. Saltó a la fama por interpretar a Oslo en La casa de papel.

Patrocinadores