kika_kills_producciones_ponmeuncorto

Y los sueños cine son

Para los que, de una u otra manera, amamos el séptimo arte es inevitable: pensar en cine es volver la mirada hacia la cabina del Paradiso conteniendo la respiración, vigilando la emoción de nuestros ojos y dejando que se desborde al imaginar a Alfredo recordándonos que, quizá, nos han domesticado demasiado. «Busca algo que te guste, y hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Cinema Paradiso cuando eras niño».

Cuando eran niños, Nani Salinero y Luis Cámara amaban Huerta de Rey, el pueblo en el que, verano tras verano, aprendieron a crecer. El pueblo de la Lotería, el de los nombres raros, al que Rafael Alberti dedicó un poema en ‘El amante’… El pueblo, también ahora, de Ponme un Corto, el I Festival de Cine de la localidad.

Son precisamente Nani y Luis, fundadores de Kika Kills Producciones, quienes, junto al consistorio huertaño, han puesto en marcha esta iniciativa, una de las muchas con las que se sueña en esta productora.

Para contar quiénes somos y, por tanto, cuál es su historia debemos remontarnos a aquel Madrid de los años 80.

Entonces puede que no fuera consciente, pero cuando Luis era un niño y veía decenas de veces las sagas de ‘Rocky’ y ‘Regreso al Futuro’, rebobinaba para deleitarse, de nuevo, con la patada de la grulla en ‘Karate Kid’ o se divertía leyendo con ansia los tebeos de Mortadelo y Filemón, se estaba convirtiendo en cineasta.

Nuestro director creativo creció así, sin ser consciente de los posos que se habían formado en él. Un día, en una sala de cine, que es donde de verdad sucede la magia, se dio cuenta de que estaban ahí. Fue viendo ‘La niña de tus ojos’, pero podría haber sido viendo cualquier película de Almodóvar, de Tarantino o de Woody Allen.

Esperó el momento para prepararse, llegó en 2016 cuando comenzó su formación en Metrópolis, donde se graduó con éxito.

30 años después aquel niño que soñaba se ha puesto a crear sueños en su propia productora, esta, Kika Kills. Porque Rocky lo sabía, siempre lo sabe: «Nada termina hasta que tú sientes que termina».

Su compañera de viaje, Nani Salinero,  nuestra productora y diseñadora, adora ‘Mary Poppins’. Por eso para ella es evidente que todo trabajo tiene algo divertido. Ella ha encontrado ese algo, claro. Y… ¡Chap! Lo ha convertido en un juego.

Nani tiene el superpoder de hacerlo no solo bien, sino también bonito.

Juntos —acompañados del mejor equipo técnico y, sobre todo, humano— han descubierto a los mandos de Kika Kills Producciones algo que siempre habían sospechado: toda la verdad que escondía la voz de Luis Eduardo Aute. Que todo en la vida es cine y los sueños cine son.

¿Te ha gustado esta entrada? Compártela

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email